martes, 5 de agosto de 2014

Cómo se crea la cal?

Se habla de aguas duras cuando la cantidad de calcio y magnesio es alta y de aguas blandas cuando esta cantidad es baja. La combinación de los iones Ca++(calcio) y Mg++(magnesio) con el carbonato (CO3) ,en determinadas condiciones, genera la famosa cal del agua que es el carbonato cálcico (CaCO3).
La solubilidad de la cal disminuye al aumentar la temperatura del agua, es decir, que cantidades de carbonato cálcico relativamente elevadas que estaban disueltas a 15/20 ºC en el agua, cuando la calentamos en nuestra casa a 50/55 ºC (termo para producción de agua caliente sanitaria o resistencias de lavavajillas) precipitan e incrustan las partes más calientes y crean una capa blanquecina que es un aislante térmico.
Este aislamiento que genera la incrustación calcárea, repercute en una pérdida de rendimiento térmico de nuestros electrodomésticos, para entendernos, tendré que consumir más energía (o lo que es lo mismo pagar más euros) para obtener la misma cantidad de agua caliente sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Osmosis inversa y descalcificador... ¿A qué sabe el agua osmotizada? El agua osmotizada sabe igual que el agua llamada m...