lunes, 24 de octubre de 2011

Cromoterapia, placer y salud


Los colores siempre han sido parte integrante de la vida humana. Desde los mosaicos de los baños termales romanos hasta los sistemas de iluminación más avanzados, los colores siempre han provocados sensaciones y han afectados nuestros estados de ánimo.

El desarrollo un sistema de armonización por los colores tiene el fin de ejercer una acción física, psíquica y emocional durante el baño. Un foco luminoso instalado en el interior de la bañera o una serie de leds montados en varios puntos de la bañera, alternan los colores directamente en el agua del baño.

Algunas  gamas  de bañeras que disponen de un sistema de cromoterapia que permite alternar los colores en continuo o solamente elegir el color que más nos interese, según el programa de masaje seleccionado. Rojo con un masaje de agua para estimular o azul verdoso con un masaje de aire para una relajación completa.

VIOLETA | Actúa en los calambres musculares y la anemia.


AZUL | Procura un efecto de paz y de seguridad

VERDE | Descansa y fortifica la vista, disminuye la tensión sanguínea, alivia el insomnio, calma los nervios.

AMARILLO | Da energía al sistema digestivo y da tono a los músculos. Estimula el intelecto, anti fatiga mental y es anti melancolía.

ROJO | Estimula la circulación de la sangre, aliviando dolores de cabeza. También alivia la bronquitis y los reumatismos.

MAGENTA | Estimulante cardíaco, diurético. Armoniza las emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Osmosis inversa y descalcificador... ¿A qué sabe el agua osmotizada? El agua osmotizada sabe igual que el agua llamada m...